Personal de DC recibirá capacitación sobre fortalecimiento interno


Cerca de 50 personas recibirán el taller que brindará Protección Civil de la Nación.

Durante el jueves y viernes el personal de Defensa Civil, junto a todos los delegados departamentales, recibirán un taller de Fortalecimiento Interno dictado por especialistas de Protección Civil de la Nación; en la Universidad Juan Agustín Maza.

El objetivo es analizar la normativa vigente en materia de protección, fotalecer la estructura de funcionamiento según los escenarios de riesgo de la provincia; reconocer las responsabilidades, roles y tareas según los puestos de trabajo; incorporar herramientas para la tarea operativa de rutina y de terreno; y además, intercambiar ideas y experiencias sobre gestión de riesgo de desastres.

En la primera jornada los asistentes verán el sistema de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el ámbito nacional y la normativa legal vigente en el ámbito provincial; también analizarán el funcionamiento interno, las responsabilidades, roles y tareas.

Durante la segunda jornada, verán escenarios de riesgos, los definirán e identificarán. Trabajaran grupalmente las amenazas y las vulnerabilidades, como así también la prevención y respuesta. Finalizará la capacitación con manejo de información, monitoreo y seguimiento.